Corte Suprema removió a juez de Combarbalá acusado de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Flores Aravena había sido sancionado con anterioridad por una violación en Queñol.

Funcionarios del juzgado lo acusaron también por maltrato laboral.

La Corte Suprema removió del Poder Judicial al juez José Flores Aravena, titular del Juzgado de Letra y Garantía de Combarbalá en Coquimbo, por acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual.

En 2009 la Corte de Apelaciones de La Serena lo sancionó con una amonestación escrita y en enero lo suspendió del cargo. El tribunal  lo investigó tras recibir denuncia por maltrato de parte de trabajadores y abrió dos sumarios por acoso sexual acusado por una abogada y una funcionaria.

El magistrado de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jorge Ramírez, aseguró que "había mérito suficiente para removerlo del Poder Judicial".

"Nosotros no estamos por proteger corporativamente cuando un juez comete una irregularidad y por otro lado tampoco estamos por condenar a un juez cuando alguien lo denuncia sin fundamentos", advirtió Ramírez.

Con anterioridad, Flores Aravena ejerció el cargo en Queñol donde fue acusado de violar a una joven de 25 años que trabajaba como asesora del hogar, por lo que fue suspendido por cuatro años.