Jorge Martínez se mantiene optimista pese a traspié inicial en el Rally Mobil
El campeón de la N4 abandonó en la jornada inaugural de Osorno por problemas técnicos.
Espera arreglar su auto de cara a la competencia de este domingo.
Un poco contrariado terminó Jorge Martínez en la jornada sabatina del Rally Mobil. El piloto penquista, actual monarca de la categoría N4, la principal de la competencia, tuvo una jornada para el olvido ya que tuvo que abandonar el día por problemas técnicos que afectaron a su Mitsubishi Evo IX.
"Tuvimos un problema en el carter, ya que estaba perdiendo aceite, pero decidimos partir igual. Luego, tuvimos una falla eléctrica y ahí no tuvimos nada más que hacer, señaló.
Hay un poco de frustración. Uno se prepara cerca de un mes para competir y que el auto falle en la primera especial te deja con un sabor amargo", indicó.
Pese a los inconvenientes, el principal favorito de su categoría no pierde las esperanzas de sumarse a la caravana este domingo.
"Si logramos arreglar las fallas vamos a correr en igualdad de condiciones. Hay que tratar de salir si o si, ser ofensivos y rescatar puntos. No queda otra que jugársela".
![]() |
| Martínez espera arreglar su auto para recuperar terreno en Osorno. (Foto: Francisco Alfaro M.) |
Otro piloto que quedó fuera de la jornada sabatina fue Eduardo Valdés, en la categoría N3. Al volante de su Kia Cerato Koup, Valdés sufrió la misma suerte de Martínez, y retiró a causa de un fusible quemado.
Consultado sobre si podrá regresar a las pistas este domingo comentó "mañana tengo que intentar recuperar los puntos que perdí en la competencia de hoy (sábado)".
