Dirigentes de la Concertación hicieron mea culpa en acto de la CUT
Fueron abucheados por parte de los asistentes a la marcha.
Fulvio Rossi (PS) señaló que "hemos asumido una autocrítica".
Un grupo de representantes de la Concertación se hizo presente en la marcha y el acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para festejar el Día del Trabajo, donde fueron increpados por parte de los asistentes y por el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, quien sostuvo que la clase política "había abandonado a los trabajadores".
A la cita concurrieron los senadores del PS Juan Pablo Letelier y Fulvio Rossi; junto con el senador PPD Guido Girardi, el diputado Pepe Auth y Carolina Tohá, los tres del PPD.
"Hemos asumido una autocrítica, estamos haciendo un proceso de mea culpa por los errores que cometimos. Creo que nos alejamos de la gente, de los trabajadores y los diagnósticos son para rectificar", señaló Fulvio Rossi.
Una de las que resultó más afectada fue la candidata a presidenta del PPD, Carolina Tohá, mientras que Juan Pablo Letelier recibió monedas e insultos.
"Tienen toda la razón (los manifestantes). La Concertación entregó la elección a la derecha porque perdió su convicción, su capacidad transformadora y perdió su vínculo con el movimiento social que siempre representó", declaró Pepe Auth.