Sernac resaltó decisión de la Corte de multar a laboratorio alemán por caso de ADN pediátrico
Director interino dijo que lo importante es que el reclamo de los consumidores fue escuchado.
Laboratorio Braun Medical fue sancionado con 50 UTM.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) resaltó la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que impuso una millonaria multa e indemnización al laboratorio alemán Braun Medical por la mala rotulación del suplemento alimenticio ADN Nutricom.
En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la multa de 50 UTM, equivalentes a 1.844.950 pesos, y a una indemnización por 2.465.713 pesos a Jaime Arévalo Valdés, padre de un menor que resultó afectado por el producto que consumió entre mayo de 2007 y enero de 2008.
Sobre la base de la Ley del Consumidor, Jaime Arévalo recurrió a través del Sernac al Juzgado de Policía Local de San Bernardo, logrando la primera condena en este caso que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana de Occidente por el atentado a la salud pública que causó este alimento.
El director interino del Sernac, Sergio Corvalán, señaló que lo más importante es que el reclamo de los consumidores fue escuchado en los tribunales.
"Este fallo es muy importante, porque confirma que reclamar sirve y que los tribunales le dan la razón a los consumidores, sobre todo cuando las empresas ponen en riesgo la seguridad de los consumidores", apuntó Corvalán.
El caso del ADN Nutricom está apunto de ser llevado a juicio oral, donde los tribunales deberán verificar las responsabilidades de los seis ejecutivos formalizados por la Fiscalía, en que además se les imputa el atentado a la salud pública, la mala rotulación de los productos y el trafico internacional del mismo.