Ex fiscal regional de Rancagua: Dar un paso al lado era lo correcto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Díaz fue acusado de asistir a una audiencia en estado de intemperancia.

Anunció acciones legales contra quienes lo han acusado falsamente.

El ex fiscal regional de Rancagua, Roberto Díaz, entregó sus razones para dejar su cargo tras ser acusado de ir a una audiencia en estado de intemperancia, acusando desconfianza de su equipo y anunciando próximas acciones legales.

Imagen"He escuchado muchos comentarios de parte de personas vinculada a la fiscalía, gente que trabajó conmigo, gente a la cual le entregué hartas confianzas, estarían hablando cosas que no corresponden, que no son verdad, y que habría un clima demasiado perjudicial contra mi eventual retorno a la institución", estimó.

Díaz señaló que su decisión la conversó con su familia y amigos "y creo que dar un paso al costado era lo correcto en el sentido de que ojalá con esto se recompongan las relaciones al interior de la Fiscalía".

El ex fiscal también anunció a Cooperativa que se querellará por la denuncia que existe en su contra respecto a la recepción de sobornos en el caso de una millonaria estafa contra inversionistas españoles, alegando inocencia al respecto.

"Espero que una vez que se termine, todos hagan su mea culpa (...). Voy a iniciar acciones legales una vez que se termine la investigación en contra de aquellos que me han acusado de cometer un delito, como es el cohecho".