Eliseo Salazar: "La gran deuda del Rally Mobil es la falta de proyección"
El ex Fórmula 1 señaló que los pilotos nacionales necesitan competir en el exterior.
Ve con buenos ojos la idea que Chile y Argentina puedan realizar un rally en conjunto.
Eliseo Salazar se las trae. Próximo a cumplir 55 años el piloto nacional sigue siendo toda una figura en el automovilismo nacional, algo que se confirma en cada fecha del Rally Mobil, donde los fanáticos tuerca lo aplauden y animan cada vez que lo ven. Todo un rockstar.
En la actualidad el incombustible ex Fórmula 1 marcha cuarto en la categoría N4, la principal del evento motor más grande del país y tiene una dura lucha con Emilio y Luis Ignacio Rosselot y Jorge Martínez, los más firmes candidatos al título. Asegura que sus rivales tienen un muy buen nivel, pero que éste deben demostrarlo a nivel internacional, dejando en claro que la gran deuda del campeonato es la proyección que tienen sus competidores.
"El Rally Mobil tiene 10 años, una historia fantástica, pero hasta el momento ningún piloto tiene proyección y esa es la gran deuda de este campeonato", sostiene.
Ante este panorama, ve con buenos ojos la idea la idea existente de fusionar el campeonato chileno con el argentino.
"Me parece fantástico. Acá se necesitan tener pilotos de proyección y mientras no salgan al exterior no lo van a lograr, pero si lo hacen tiene que ser de forma consistente. Por ejemplo, yo cuando salí campeón en Argentina me fui a vivir allá. Ahora, en cambio, veo a chicos que van por el fin de semana, que van y vuelven y así no funciona la cosa", declaró.
"La única fórmula para que resulte es que corran mezclados con otros pilotos y que los que quieran jugársela y dedicarse a esto lo deben hacer con todo y nada que la polola y las discotecas", puntualizó.
![]() |
| Eliseo Salazar analizó su presente y comentó la actualidad del Rally Mobil. (Foto: Max Montecinos/Rally Mobil) |
Respecto a su presente, Salazar declaró sentirse optimista respecto a su participación en la temporada 2010 del Rally Mobil, ya que poco a poco va tomando nivel de competencia, especialmente tras el cambio de auto que tuvo en la pasada fecha corrida en La Serena.
"Poco a poco nos vamos acostumbrando al nuevo auto. Ya para la fecha de Rancagua esperamos estar haciendo los tiempos de Emilio Rosselot (puntero del campeonato), quien ha sorprendido en el arranque de esta temporada. Todos hablaban de Jorge Martínez (actual campeón), pero parece que Emilio será el gran candidato al título y tiene un gran futuro, ya que tiene sólo 22 años", dijo.
Sus opciones al título y las críticas
Salazar no gana una fecha del Campeonato Nacional de Rally desde 1986 y sabe que romper esta mala racha en esta temporada está complicado, debido a lo cerrada que está la lucha entre los competidores.
"El objetivo siempre será ganar, pero estamos conscientes que no siempre se puede. Lo importante será fecha a fecha tener esa chance y estar en la pelea. El campeonato está entretenido ya que están Emilio y Luis Ignacio Rosselot, Jorge Martínez y nosotros, por lo que cualquier cosa puede pasar", acotó.
Salazar, además, aseguró que no le molestan las críticas sobre su desempeño en las pistas nacionales.
"En la historia nunca ha habido un piloto que ande bien en rally o viceversa. Mi especialidad siempre va a ser la pista y esto es distinto. No me molestan las críticas y lo único que me interesa a esta edad es tener alguna chance y demostrarle al resto que las cosas deben hacerse de forma profesional", señaló.
"Cuando Emilio Rosselot tenga 55 años veremos si anda rápido", agregó.
