Cerati se encuentra "estable" en clínica de Buenos Aires
El artista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al mediodía del martes se entregará el siguiente parte médico.
El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela, fue evaluado de manera preliminar en la clínica Fleni de Buenos Aires, especializada en tratamientos neurológicos.
Un parte suscrito por el doctor Claudio Pensa señaló que el estado de salud de Cerati es "estable", pero que quedó internado en terapia intensiva.
"Una vez evaluada la situación del paciente (de manera más exhaustiva), se establecerán los próximos pasos a seguir en su tratamiento en un próximo parte médico", indica el comunicado.
Realizados todos los estudios, recién al mediodía del martes habrá un nuevo informe con más información sobre el estado del músico.
La tarde de este lunes, pocos minutos después arribar al aeropuerto de la capital del país, el otrora líder de la banda Soda Stereo fue trasladado en ambulancia hasta el sanatorio.
Los seguidores del cantante argentino, atendiendo a las peticiones de la familia, no acudieron a recibir al cantante al aeroparque porteño, donde se congregaron decenas de periodistas.
Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la localidad de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.
En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.