Hinzpeter y la acusación constitucional: Sinceramente no me preocupa
El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno siempre ha actuado dentro de la ley.
Calificó la medida de Piñera de ver el estreno mundialista de Chile en Dichato como un "acto simbólico".
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la acusación constitucional que parlamentarios de la Constitución formalizaron contra la intendenta de Atacama y el gobernador subrogante de Copiapó, y que podría extenderse a su persona, indicando que el Gobierno siempre "ha actuado dentro del marco de la ley".
"Habla muy mal de la política el primero fijarse un blanco y después tratar de inventar argumentos para llegar a ese blanco, sinceramente no me preocupa, porque nosotros siempre hemos actuado dentro del marco de la ley", indicó el secretario de Estado.
"Como ha quedado en evidencia este no es un Gobierno que se ha especializado en efectuar despidos, al contrario hemos sido muy respetuosos de todos los chilenos y en especial de quienes con sacrificio y profesionalismo trabajan en la administración pública", agregó.
Además, Hinzpeter tuvo palabras para la decisión del Presidente Sebastián Piñera de ver el debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 en un campamento de Dichato.
"También entendemos que no sólo de ayuda material vive el hombre y la persona damnificada sino que también hay símbolos y los presidentes y dirigentes políticos hacen a veces cuestiones simbólicas", puntualizó.
"El respaldo del Presidente de trasladarse a Dichato y compartir el partido de fútbol con gente que no lo está pasando bien es una cuestión simbólica, que refleja que el Presidente no se ha olvidado y no se va a olvidar de quienes están sufriendo aún los flagelos de terremoto", sentenció.
En tanto, en horas de la tarde se espera la llegada de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin a La Moneda, donde almorzarán con el Mandatario.