Chávez dijo que le "da pena ajena" que la ONU y la OEA defiendan a "bandidos"
El mandatario venezolano reiteró su decisión de mantener en prisión al presidente de la cadena opositora Globovisión.
Los aludidos organismos internacionales habían abogado por su liberación.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó que organismos internacionales como la "ONU y la OEA defiendan" a opositores suyos, que él califica de "bandidos" y que "se cubren con el manto del anti-chavismo para justificar" sus presuntos delitos.
Chávez dijo que la defensa emprendida por dichos organismos de personalidades opositoras formaría parte de un avivamiento de la campaña contra su Gobierno "revolucionario", que alimentan sectores oligárquicos nacionales y otros de Estados Unidos supuestamente confabulados con los grandes medios de comunicación.
![]() |
| Para el gobernante, tales exhortos responden a una campaña internacional en su contra. (Foto: EFE) |
"Nos señalan desde Relatorías de Derechos Humanos de Naciones Unidas, desde la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, nos atacan", declaró Chávez, en un acto oficial transmitido el sábado en cadena nacional obligatoria de televisión y radio.
Desde esos organismos "nos piden que liberemos a un bandido", dijo el mandatario en alusión a la petición el jueves del relator de la ONU sobre Libertad de Prensa, Expresión y Opinión, Frank La Rue, para que las autoridades venezolanas levanten la orden de detención contra el presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo, del mismo nombre.
"¡Vaya que cinismo!, ladrón es ladrón, vístase como se vista, y da tristeza y pena ajena que algunos funcionarios internacionales, valiéndose de sus funciones que cumplen, salgan a defender a un ladrón, a un golpista, e incluso a veces hasta unos asesinos y unos terroristas", declaró el gobernante.
