Este lunes termina el plazo que se impuso el Gobierno para la entrega de mediaguas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente había anunciado que a la llegada del invierno todos los damnificados tendrían un techo que los cubriera.

Con el inicio del invierno, este lunes 21 de junio, se cumple el plazo fatal que se autoimpuso el Gobierno para que todos los damnificados que perdieron sus casas en el terremoto del 27 de febrero se encuentren "bajo techo" y en posesión de sus mediaguas, entendidas como viviendas de emergencia. 

Pese a que en un principio Piñera dijo que el plazo para la construcción de las mediaguas sería el 11 de junio, tras su visita al archipiélago Juan Fernández rectificó poniendo al 21 como fecha para completar la entrega, coincidiendo con el inicio del invierno. 

Imagen
El Ejecutivo ha insistido en señalar a las familias que estas son sólo viviendas de emergencia. (Foto: UPI)

"El próximo 21 de junio, todas las familias que perdieron sus viviendas van a tener un techo que los cubra, que los proteja, que los abrigue frente a la lluvia y el invierno", dijo Piñera en aquella ocasión, a mediados de abril. 

Posteriormente, en su cuenta pública del 21 de mayo ante el Congreso, ratificó que "el cumplimiento de estas tareas, antes del inicio del invierno, lo estamos encarando con un sentido de verdadero apremio y urgencia, porque nos quedan sólo treinta días", los mismos que hoy ya se han cumplido.