Singapur entregó beneplácito para embajador chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Danús comandará la legación nacional en el país asiático.

Ha cumplido funciones en diversas embajadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la República de Singapur concedió su beneplácito para la designación de Fernando Danús Charpentier como Embajador de Chile en ese país asiático.

ImagenDanús es abogado de la Universidad de Chile, egresó de la Academia Diplomática en 1977 y realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Además se ha especializado en Derecho del Mar, conservación de recursos marinos vivos, conservación de cetáceos, cambio climático y en culturas del sudeste asiático. Sobre estas materias, ha publicado nueve artículos en la revista "Diplomacia" de la Academia Diplomática de Chile.

Como miembro del Servicio Exterior, cumplió funciones en las Embajadas de Chile en Reino Unido (1979-1981), Singapur (1994-1996), Malasia (1996-1998) e Indonesia (2001-2006) y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas (1985-1990).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Danús, quien habla indonesio e inglés, se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, área en la que desde noviembre de 2008 ejerce como Director.