Malas condiciones climáticas impidieron búsqueda cabal de pescadores desaparecidos
Este lunes se retomarán las pesquisas por mar si el tiempo lo permite.
Tres pescadores naufragaron el sábado en San Antonio y sólo se ha hallado el cadáver de uno de ellos.
Las malas condiciones climáticas registradas durante el domingo en la zona costera del centro de nuestro país, con niebla y lluvia, impidieron que se pudiera llevar a cabo una búsqueda completa de los cuerpos de los pescadores que naufragaron en San Antonio en la madrugada del sábado.
A primera hora del día domingo, lanchas de la Armada iniciaron las pesquisas, acompañadas por embarcaciones de pescadores artesanales, compañeros de los desaparecidos.
Sin embargo, con el transcurso de las horas, el fuerte viento y el oleaje obligaron a la Capitanía de Puerto a ordenar el regreso a tierra de todas las naves, reduciéndose desde entonces los rastreos sólo al borde costero, con camionetas y cuadrimotos recorriendo las playas de Llolleo y Santo Domingo.
| La resignación de los familiares
Marcelo Machuca Carreño -padre de tres hijos y cuya esposa está embarazada- y su primo Alejandro Jerez Machuca son los dos pescadores que aún se mantiene desaparecidos. Durante el mismo día sábado fue encontrado el cuerpo de Julio Alvarez Ugarte, de 35 años. "Las posibilidades de que aparezca mi hijo con vida son nulas, y las de mi sobrino igual, pero nosotros le pedimos solamente a la mar y a Dios que nos devuelvan los cuerpos", dijo a TVN Eduardo Machuca, padre de Marcelo, cuyo caso es seguido de cerca por las autoridades. "Vamos a brindar toda la ayuda necesaria. Hemos dispuesto el equipo social de la gobernación provincial para que se acerque a ellos", dijo el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda. La búsqueda marítima se reanudará este lunes si es que las condiciones climáticas lo permiten. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica para la zona chubascos desde la madrugada, con "tendencia a parcial hacia el mediodía". |