Kirchner se reunió con Piñera y se mostró optimista por ratificación de Unasur
Señaló que hay "coincidencias plenas" con el mandatario chileno sobre el organismo.
"Unasur debe sintetizar los anhelos de Latinoamérica y representarnos ante el mundo", dijo.
El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para discutir la incorporación de Chile al organismo sudamericano.
Consultado por su optimismo respecto a que el Senado ratifique la incorporación formal del país al tratado, el ex mandatario trasandino sostuvo que se está avanzando por buen camino y que se está trabajando para que esto sea así y que hay coincidencias plenas con el Presidente Piñera en cuanto a la visión de lo que debe ser Unasur.
"Hay coincidencias plenas con el Presidente Piñera y calculo que también lo habrá con los otros bloques políticos y entiendo que Unasur, en la pluralidad y en la diversidad, debe sintetizar los anhelos de Latinoamérica y darnos la representatividad y la fortaleza ante el resto del mundo con los otros bloques y países emergentes", subrayó el ex presidente de Argentina.
Además, Kirchner vio con Piñera la última parte del duelo entre Uruguay y Holanda por las semifinales de Sudáfrica 2010 y calificó como extraordinario el partido de los "charrúas".
También tuvo palabras para el técnico argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa: "Le tenemos un gran cariño, un gran respeto, es un técnico de gran prestigio y creo que el resultado que ha tenido con la selección chilena ha sido exitoso".
El ex presidente trasandino estuvo con Ricardo Lagos en su fundación en el sector de Providencia, posteriormente se dirigió a la Fundación Dialoga, donde se reunió con la ex Presidenta Michelle Bachelet por espacio de una hora, para luego dirigirse a la Embajada de su país.
En la noche sostendrá una cena con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su casa ubicada en Lo Barnechea, donde también estará presente el senador Carlos Ominami, mientras que este miércoles se dirigirá al Congreso donde sostendrá reuniones para buscar apoyo respecto a la ratificación de Unasur.