Ena von Baer: No estamos obsesionados con el gobierno de Michelle Bachelet
Sólo nos preocupa hacer buenas políticas públicas, afirmó la vocera de Gobierno.
Negó que haya fallas comunicacionales en su gestión.
La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que no están obsesionados con el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, al ser consultada en El Diario de Cooperativa por las constantes críticas a su gestión en diferentes áreas.
"Aquí no hay ninguna obsesión: la única obsesión que nosotros tenemos es hacer buenas políticas públicas y, en ese sentido, cada gobierno tiene que aprender de las cosas que se han hecho de una forma no 100 por ciento bien en las administraciones anteriores, para hacerlas mejor en el futuro", afirmó Von Baer.
La ministra consideró que se está perdiendo el foco al discutir estas cosas, porque "el Gobierno se ha preocupado de un país que estaba en el suelo y lo está sacando adelante" por el terremoto, así como del tema del alza de la pobreza, con el foco puesto en cómo salir adelante en el tema.
La vocera también negó que haya cuestionamientos a la labor comunicacional del Gobierno, acusando una "sobreinterpretación" y una "sobrerreacción".
Por ello, "no hay ninguna crítica, tampoco hay vocería paralela, no hay ninguna preocupación respecto a la comunicaciones del Gobierno, sino que lo que hay es un trabajo coordinado entre el Gobierno y la Coalición por el Cambio".
"No ha habido fallas, porque tenemos un Presidente de la República muy bien evaluado, tenemos un gobierno muy bien evaluado que se está haciendo cargo de los temas importantes", finalizó.