Polonia vive polémica por aparición de imagen nazi del ratón Mickey
La Fiscalía de Poznan desestimó que se trate de glorificación del nazimo.
El cartel busca mostrar los "horrores" del estilo de vida estadounidense, indicó su autor.
Una polémica se vive en la ciudad polaca de Poznan luego de la presentación en la vía pública de un enorme cartel que muestra la imagen del ratón Mickey con una esvástica y el cuerpo de una mujer desnuda.
La
tela, ubicada a pasos de una sinagoga, se basa en el cuadro de un artista italiano y que forma parte de una exposición de arte contemporáneo, quien dice que trató de mostrar los "horrores" del estilo de vida estadounidense.
"Esta provocación artística es una forma de violencia contra la sensibilidad de muchas personas", dijo Norbert Napieraj, un miembro del consejo de la ciudad que pidió a los fiscales que prohíban el cartel.
Sin embargo, la Justicia determinó que el cartel es arte y que no viola las leyes del país contra la glorificación del nazismo.
El cartel fue objeto de vandalismo en dos ocasiones desde que fue colocado por primera vez, ya que el martes ya no estaba ubicado en el centro de la ciudad. A pesar del alboroto, la directora de la galería María Czarnecka dijo que planea colocarlo de nuevo.