Corporación Yo Mujer comenzó campaña para reunir pelucas para mujeres con cáncer de mamas
Ante la caída del pelo por la quimioterapia, el organismo lleva adelante la iniciativa.
Además, ofrecen talleres de asesorías estéticas y sicológicas.
La corporación Yo Mujer, que apoya gratuitamente a las mujeres afectadas por cáncer de mamas, comenzó una campaña llamada "Una peluca, una necesidad", que apunta a fortalecer y agrandar su banco de cabelleras artificiales para aquellas que perdieron su pelo durante la quimioterapia.
"Con el cáncer, aunque sea uno chiquitito de piel, se piensa en muerte y además con el tratamiento se te cae el pelo, que es lo que le da el marco a la cara. Significa hacer pública tu enfermedad", manifestó la presidenta de la fundación, Ana Cox.
Ante esto, la corporación realiza talleres de asesorías estéticas, que además ayudan a las mujeres en el ámbito sicológico.
"Desde este taller que puede parecer tan livianito, pero es tan profundo, trabajamos el quererse, la aceptación de ellas. El taller tiene una parte de ayuda sicológica, que tiene que ver con el autoestima y la imagen. Y después tiene que ver con la asesoría estética", comentó Cox.
Silvia Fariñas, de 69 años y una de las mujeres que ha debido enfrentar el cáncer de mamas y la pérdida de pelo, comentó su experiencia con las pelucas que promueve la fundación y aunque le costó acostumbrarse, aseguró que le "quedó sensacional".
"Cuando me vi sin la mama me costó, me miré en el espejo y lo encontré terrible, y ahí empezó la quimio y lógicamente que uno pregunta: ¿qué va a pasar con mi pelo?, se te va a caer me dijeron. Así que todos los días me pasaba la mano por el pelo y para mi fue súper fuerte el quedar pelada".