Mañalich rechazó polémica con ex autoridades: No me interesa desacreditar a nadie
Para Jaime Mañalich, la prioridad en el gasto de los recursos serán las camas hospitalarias y medicamentos.
Además, reafirmó la intención de acudir a la justicia por irregularidades en Fonasa.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la prioridad en esta parte de su gestión es beneficiar a los enfermos y que todos los recursos de la cartera serán priorizados en dirección ese fin.
El secretario de Estado se refirió al tema luego de conocer una carta dirigida a los funcionarios de la Salud, de parte de los ex ministros de la cartera en el Gobierno de Bachelet, Alvaro Erazo y María Soledad Barría, junto con los ex subsecretarios Jeannete Vega, Lidia Amarales y Ricardo Fábrega.
"Todos aquellos programas que nos parecen que no están estrictamente justificados en esta métrica que es el beneficio del partido de los enfermos hemos dicho 'posterguémoslos y dediquémonos a reponer camas hospitalarias por el terremoto, a tener los medicamentos adecuados y a contratar al personal que debemos contratar'", señaló.
Además el titular de Salud reafirmó su intención de acudir a la justicia por supuestas irregularidades en Fonasa, pese a que Contraloría recomendó sólo una sanción administrativa para el ex director de la institución, Hernán Monasterio.
"No me interesa desacreditar ni perseguir a nadie. La única figura que no tenemos clara como proceder se refiere a ciertas pérdidas de dinero, productos de algún contrato, en Fonasa que somos partidarios de ir a la justicia para aclararlo por el tremendo perjuicio para el patrimonio fiscal que significa", indicó.