Microsoft le regalará un teléfono con Windows Phone 7 a cada empleado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó una ejecutiva en su cuenta de Twitter.

La compañía busca retomar el vuelo en el mercado móvil.

Pese al éxito de Windows 7 y la alta expectativa generada por el control Kinect para la Xbox 360, Microsoft posee una gran deuda pendiente: el mercado móvil, donde acaba de cancelar sus primeros celulares propios, los Kin, y cada vez pierde más terreno con Windows Mobile.

Una de las apuestas para revertir la mala posición de su sistema operativo móvil es lanzar Windows Phone 7, la nueva versión que ya está en manos de varios fabricantes que los insertarán en equipos, que llegarán al mercado en octubre.

 

Imagen
Los teléfonos con Windows Phone 7 llegarán en octubre.

Para darle fuerza a este lanzamiento, Microsoft le regalará un celular con esta plataforma a todos sus empleados. Por lo menos, así lo informó Charl Lee-Pearce, ejecutiva de márketing de la compañía a través de Twitter. Esta medida llegará a los 90 mil empleados de la compañía.

Regalar estos equipos asegura que muchas más personas conocerán este producto, lo contrario de lo que pasó con el Kin, del cual se vendieron menos de mil unidades. Además, el costo no superaría los cuatro millones de dólares, según el blog Mobilecrunch.

Symbian, Blackberry, iPhone y Android son los actores principales de la industria de los teléfonos inteligentes. Windows Mobile perdió 3,4 por ciento de participación entre el primer trimestre de 2009 y 2010 (10,2 a 6,8 por ciento), siendo superado por el software de Google.