Polémica provocó el cambio de la quinta fecha del Rally Mobil que se correrá en Yumbel
La jornada del fin de semana del 20 al 22 de agosto estaba pactada para efectuarse en Concepción en primera instancia.
Los pilotos estuvieron divididos por está situación e incluso a algunos no le gustó la determinación.
La quinta fecha del Rally Mobil 2010 estaba pactada para el fin de semana del 20 al 22 de agosto en Concepción. Sin embargo, la organización del certamen decidió cambiar la ruta y localidad del evento, que ahora se correrá en Yumbel en la misma fecha estipulada, lo que provocó la molestia de algunos pilotos, especialmente de la zona penquista.
Incluso, a algunos corredores como Jorge Martínez Torres se les pudo observar recolectando firmas para que la competencia se desarrollara en la ruta "forestal" de Concepción y no en Yumbel.
El experimentado piloto, sostuvo a Cooperativa.cl que "el cambio de ruta es inexplicable, ya que varios hemos entrenado en esos suelos y conocemos bien el trayecto".
Su hijo, ganador de la cuarta fecha, Jorge Martínez Fontena dijo que "lo importante es que se mantenga en la región del Biobío y hacemos de local igual. Uno puede tener preferencias, pero vamos aprovechar la localía".
"La gente de Concepción dice que lo más acertado es hacerla donde siempre, en los caminos de los forestales, y además el traslado de los enlaces en Yumbel son muy largos, así que no me parece adecuado", dijo, por su parte, Ramón Ibarra.
Pero no todos se mostraron contrarios al cambio de escenario. Para el piloto oriundo de Yumbel, Jorge Riquelme, de la serie N2, la modificación le parece muy buena.
"Vamos a tener a nuestra gente dándonos fuerza en la ruta y vamos de local", comentó Riquelme.
El rally volverá a Yumbel después seis años, ya que en 2004 se corrió por última vez en esa localidad y el líder de la serie N4, Luis Ignacio Rosselot sostuvo que "me parece bueno que volvamos a ese lugar, tenemos que sacar de nuevo la hoja de ruta y eso hará más entretenida la competencia, ya que no andaremos por rutas que conocemos de memoria".
"No me complica para nada, a mi me fascina el rally y mientras tenga que andar más arriba del auto mejor, no me complican los enlaces y las distancias", expresó a su vez Cristóbal Vidaurre, líder de la N3.
Felipe Horta adelantó sorpresas para el Motorshow
En tanto, el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, adelantó algunas sorpresas para el Motorshow que se realizará en Santiago el 26 y 27 de noviembre e indicó que el dos veces campeón Mundial de Rally, Marcus Gronholm, y Kristian Sholberg estarán presentes.
"Se está evaluando varias cosas estratégicas, probablemente el Rally Mobil realice algo en el Salón del Automóvil, y para el súper prime confirmamos a Marcus Gronholm, Kristian Sholberg y vienen pilotos de toda Latinoamérica", expresó Horta.
También se ha especulado mucho con que en el año 2011 el rally se traslade hasta las zonas más australes del país. Coyhaique y Punta Arenas aparecen como principales opciones para albergar la competencia.
"Las reuniones que estaban planificadas con Coyhaique quedaron postergadas por el temporal de nievo, lo mismo que con Punta Arenas y no hemos avanzado en ese tema", dijo Horta.