Hombre murió en consultorio de Conchalí en medio del paro de funcionarios
Ricardo Moreno falleció de un infarto en un recinto asistencial.
El alcalde Malvoa pidió a la Fiscalía investigar el deceso.
Un hombre identificado como Ricardo Moreno Vivar falleció producto de un infarto en el consultorio "Simón Ojeda" de Conchalí, en medio del paro de funcionarios de la salud de la comuna, que ya cumple tres semanas.
En vista de ello, el alcalde Rubén Malvoa (RN) pidió una investigación a la Fiscalía, para conocer las circunstancias del deceso del individuo que se desempeñaba como portero de la Dirección de Aseo y Ornato.
"Hay que investigar cuales fueron las causales del deceso, si hubiera sido dentro de una normalidad, con un consultorio atendiendo, sin paralización ilegal, no habría espacio de alguna duda", sostuvo el jefe edilicio.
Malvoa agregó que "no quiero pensar mal de los funcionarios, pero hay que investigar, quiero pensar que murió por causa naturales y no obedece al paro".
Sin embargo, Marcela Navarro, presidenta dela Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Conchalí, quien se desempeña en el centro asistencial detalló las circunstancias en que dejó de existir Moreno Vivar.
"Este señor venía con dolor, se le tomó un electrocardiograma, en esos momentos el caballero se descompensó y le dio un paro cardiorrespiratorio. Se le hicieron todas las maniobas (de reanimación) posibles, pero no se pudo hacer más.
Por su parte, Jaime Mañalich, ministro de Salud, expresó que "es un tema que no podemos y no vamos a aceptar, con la salud de las personas no se puede jugar. No se puede tolerar que una persona pague con la vida una legítima petición de remuneración".