Arturo Martínez: Hay que preocuparse qué tipos de empleos se están prometiendo
El presidente de la CUT comentó el anuncio del Gobierno sobre la creación de 250.000 puestos de trabajo. Además calificó la salida del subsecretario del Trabajo como "un desacierto".
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, comentó los nuevos anuncios que realizó el Gobierno sobre la creación de 250.000 empleos para este año y la salida del subsecretario del Trabajo Marcelo Soto, por diferencias con la ministra Camila Merino.
Según Martínez, Soto "sabía de temas laborales, es un abogado, que aunque uno tenga diferencias, sabe con quien está conversando, yo pienso que fue un desacierto haber sacado a una persona con la que por lo menos se podía hablar de temas laborales".
"(La ministra) es más técnica, viene recién llegando, no conoce el tema laboral, tendrá otras habilidades, espero que aprenda pronto, pero había una gran diferencia entre ella y él por tema de conocimiento, más que nada, y capacidades con el mundo del trabajo", indicó el presidente de la CUT a Cooperativa.
Además, Martínez cuestionó las expectativas del Gobierno frente a la generación de empleos, indicando que ojala se cumpla los augurios que han hecho, pero que el problema también es el tipo de empleo que se generarán.
"Yo creo que (Sebastián Piñera) se pone metas demasiado ambiciosas que no tiene para qué ponérselas, pero allá él, ojala que cumpla, pero aquí hay otro problema, no basta con medir cada trimestre el desempleo, lo que hay que preocuparse también es qué tipo de empleo se está dando y cuánto se esta pagando", agregó.