Alcaldesa Plaza y ministro Lavín dieron por superado su impasse
El secretario de Estado pidió disculpas por las acusaciones de corrupción.
"Siento que se enmendó el daño causado", sostuvo la jefa comunal.
La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, dio por superado el impasse con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, después que el secretario de Estado ofreciera disculpas por las acusaciones que realizó en 2008 sobre corrupción en el municipio, concretando el acuerdo que había adelantado la semana pasada.
"Agradezco enormemente en nombre de la comunidad de Huechuraba, de todos sus trabajadores, (que) se compense el daño causado reconociendo en los trabajadores gente honesta y leal", señaló.
Para la alcaldesa, con la presencia de Lavín se termina un episodio complejo y "compensa el daño causado", por lo que depondrá la demanda civil que mantenía contra el ex candidato presidencial.
Lavín también mostró satisfacción por dejar atrás el conflicto: "Somos personas que compartimos un camino común de servicio público y me alegra mucho haber superado este episodio", indicó.
Una larga jornada
A las 11:00 horas de este martes fue programado inicialmente el comparendo entre Plaza y Lavín en el 16° Juzgado de Garantía, fijado tras la demanda interpuesta por la jefa comunal.
Plaza llegó a la cita, pero a la hora de la citación Lavín tenía una actividad paralela en un colegio de Recoleta, y el magistrado del tribunal decidió posponer el inicio del comparendo hasta las 13:00 horas para esperar al secretario de Estado.
Paralelamente, Lavín declinaba referirse al tema en la actividad oficial, limitándose a señalar que "están mis abogados representándome".
La semana pasada, el ministro ya había sido citado al juzgado, pero su ausencia obligó a postergar la audiencia por una semana.