Corea del Norte volvió a amenazar contra las maniobras navales surcoreanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pyongyang advirtió que movimiento de Seúl en el Mar Amarillo es una "provocación militar deliberada".

Aseguraron que "aplastarán" a los autores de esta acción si esto desata un nuevo conflicto.

Corea del Norte amenazó este jueves de nuevo con las "más contundentes" represalias contra las maniobras navales que inició durante esta jornada Corea del Sur en el Mar Amarillo (Mar Occidental), donde el pasado marzo tuvo lugar el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan".

ImagenSegún informó la agencia oficial norcoreana KCNA, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte indicó que los cinco días de maniobras surcoreanas son una "provocación militar deliberada" dirigida a invadir el Norte.

El comité norcoreano, encargado de los asuntos con Corea del Sur, subrayó que Seúl pretende realizar ejercicios con el fuego real en el Mar Amarillo, en la costa occidental de la península coreana.

También aseguró, en su habitual tono bélico, que su pueblo y el Ejército "aplastarán" a los autores de la provocación con "la más contundente táctica de guerra" y "medios de ataque de más allá de la imaginación" en caso de que las maniobras desaten un conflicto.

La amenaza norcoreana llegó horas después de que Corea del Sur iniciara cinco días de operaciones navales en el Mar Amarillo, donde tuvo lugar el hundimiento en marzo del buque surcoreano "Cheonan", atribuido a un ataque norcoreano.

Como parte de las maniobras, la Marina surcoreana abrirá fuego en aguas cercanas de la isla surcoreana de Baengnyeong, la más próxima a Corea del Norte en el Mar Amarillo.

Estos ejercicios tienen lugar después de que Corea del Sur y Estados Unidos celebraran a finales de julio cuatro días de maniobras conjuntas en el Mar del Este (Mar de Japón) como demostración de fuerza ante Pyongyang en respuesta al naufragio de "Cheonan", en el que murieron 46 marinos.

El martes Corea del Norte ya amenazó con un "contraataque físico contundente" ante las maniobras surcoreanas, que considera un "claro acto de invasión militar".