Vecinos presentarán querella criminal por ataques incendiarios a edificio en Las Condes
El undécimo ataque se produjo el pasado sábado, en la bodega del condominio.
Bomberos acusa millonarias pérdidas por concurrir a las emergencias.
Los residentes del edificio ubicado en avenida Colón 5500, que ha sufrido múltiples ataques incendiarios desde hace dos meses, presentarán este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables de los siniestros, instancia que será patrocinada por el municipio de Las Condes.
El último de los ataques se produjo el pasado sábado, cuando a metros de la vigilancia policial, la bodega comenzó a quemarse, lo que agotó la paciencia de los vecinos.
"Nunca pensamos que el fin de semana iba a ocurrir algún percance, no había sido habitual, había carabineros, estaban el cambio de guardia suponemos y comenzó un incendio en las bodegas. Hay mucha conmoción, estamos cansados", señaló María Luisa Velasco, una de las residentes del lugar.
Estos múltiples ataques además han producido millonarias pérdidas a Bomberos que han concurrido a sofocar las llamas, según manifestó el comandante de la institución, Guillermo Urzúa.
"Hemos atendido 11 emergencias. Nuestro carros dan un kilómetros por litro, más, si calculamos el material que se ha desplegado y la hora hombre, estamos hablando de un costo cercano 20 millones de pesos", señaló.