Los hermanos Rosselot criticaron el estado de las pistas de Yumbel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ignacio expresó que la pista es muy angosta y tiene muchos "ciegos".

El menor de los corredores, Emilio, sostuvo que ha sido el camino más complicado que le ha tocado correr.

Inicialmente la quinta fecha del Rally Mobil se iba a correr en Concepción, pero el pasado terremoto del 27 de febrero, obligó a la organización a trasladar el evento a las rutas de Yumbel, lo cual generó muchas polémicas entre los corredores.

Y estas criticas aumentaron una vez realizado el shakedown, y el reconocimiento de las pistas, lo cual para los hermanos Rosselot son muy complicadas, angostas y necesitarán una buena hoja de ruta.

ImagenEl mayor de los hermanos Luis Ignacio, dijo que "las pistas están súper complicadas, pero a la vez muy técnico. Hay que tener una hoja de ruta muy bien confeccionada y hay que estar bien concentrado, sobre todo en este Rally que es de camino muy angosto, de cuatro pistas diferentes y es de esperar hacer bien las cosas".

"Aquí no hay nada obvio, porque hay muchos ´ciegos´ que uno piensa que son para la derecha y no es así", agregó el piloto.

Sobre las opciones de quedarse con la nueva jornada expresó que "las expectativas son ganar el máximo de puntos posibles, pero no es un prime para salir a dar más del cien por ciento porque se pueden cometer muchos errores".

"No me puedo equivocar y tengo que llegar, lo importante es seguir líder en el campeonato y esperar los rally de Pucón y Valparaíso que me acomodan más que este", concluyó.

 

Emilio compartió la opinión de su hermano.

Mientras que el menor de los hermanos Rosselot, Emilio, quien vuelve a las competencias tras perderse la fecha de Talca por lesión en su clavícula, compartió las opiniones de Luis Ignacio y también sostuvo que necesitará de una buena hoja de ruta para no cometer errores.

"Estoy muerto de hambre de participar en el rally y estás rutas de Yumbel han sido las más complicadas que me han tocado correr, son súper técnicas y es primordial una buena hoja de ruta" dijo Rosselot.

"Tiene muchos caminos muy complicados, muchos saltos, el trazado es muy angosto y vamos a tratar de mantenernos lo más concentrado posible para terminar la carrera y si no tenemos problemas podemos estar dentro del podio", añadió.

Por último dijo que  "los caminos son tan angostos que hay una percepción de velocidad que da miedo, porque es casi de un metro por lado y tenemos los alambres de púa, muchos baches, entonces hay que estar bien atentos con eso".