Abogado querellante pedirá presidio perpetuo por caso ADN pediátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Quezada no se sumará a la acusación que da la pena mínima a los cinco imputados.

Unas 14 personas murieron por consumir el producto mal rotulado.

Uno de los abogados querellantes en el caso del ADN Nutricom pedirá presidio perpetuo para los cinco ejecutivos del laboratorio B Braun Medicals, acusados de distribuir el producto mal rotulado, el cual provocó 14 muertes.

Se trata del jurista Carlos Quezada, quien en noviembre del año pasado se opuso al acuerdo de las defensas de los imputados con la Fiscalía Metropolitana Occidente para finalizar el caso en un juicio sin penas de cárcel.

ImagenAsí, éste no adhiere a la acusación presentada por la Fiscalía, donde se pide 300 días de pena por actuar negligentemente cuando no tenían conocimiento del daño que el suplemento provocaría, más 818 días por el cuasi delito de homicidio y lesiones, más 13 años de prisión y una millonaria multa de 100 UTM.

Según Quezada, esta es la mínima pena que se les puede aplicar, "pero en este caso por lo menos nosotros vamos a acusar particularmente y vamos a solicitar que se les imponga a estos ejecutivos la pena de presidio perpetuo".

En tanto, Johanna Jesquia, que representa a 11 víctimas, dijo que se sumarán a la acusación de la Fiscalía, "y en algunos de los casos vamos a presentar prueba particular de temas médicos", señalando que este es uno de los casos "más complejos" del nuevo sistema penal.

Los imputados por el caso son los ejecutivos Roberto Oetiker, Juan Cristóbal Costas, Ezzio Olivier, Egon Hoffman y Reinaldo Torres.