Walker y Fernández prometieron recuperar a los miles de votantes perdidos por la DC
Este sábado se vive el cierre de la campaña para elegir al nuevo timonel del partido.
Ambos postulantes enfatizaron que ejercerán liderazgo y oposición al actual Gobierno.
En el día de cierre de campaña electoral para elegir al nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC), tanto Ignacio Walker como Mariano Fernández señalaron que será tarea prioritaria reposicionar al partido.
"Nuestro partido por voluntad popular es de oposición y desde la oposición vamos a servir a Chile", dijo Walker, quien recalcó que serán "una oposición inteligente como hemos dicho por cierto. Hay que recuperar una parte de los sectores medios y del centro político, que le dieron el triunfo a Sebastián Piñera, con mayoría absoluta", indicó.
"Nosotros tenemos vocación de mayoría y por lo tanto vamos a tratar de recuperar el millón de votos que hemos perdido, la parte del centro político de los sectores medios que votaron por Piñera y esto desde la oposición y desde la Concertación en una clara perspectiva de futuro", agregó.
En su acto de cierre de postulación, realizado en San Clemente, en la Región del Maule, Mariano Fernández, señaló que a diferencia de su contendor "nosotros prometemos dos cosas: una oposición clara, a secas, coordinando la Concertación también".
"Segundo a un tiempo completo dedicado al partido democratacristiano, para rearmarnos, porque tenemos un partido que ha perdido nacionalmente casi la mitad de su votación y del apoyo popular", sostuvo en una actividad a la que asistieron militantes, además de la ex directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, y el diputado Pablo Lorenzini.
En las elecciones del domingo, también es candidato Leonel Sánchez, quien plantea la renacionalización del cobre y la refundación del la colectividad.