Ex seremi de Salud de Atacama lanzó críticas a Piñera y Bachelet
Raúl Martínez criticó la intervención del Presidente en la termoeléctrica Barrancones.
Además, fustigó políticas comunicacionales en el caso de la mina San José.
Raúl Martínez, el renunciado seremi de Salud de Atacama, afirmó que su alejamiento del organismo se debió a la intervención de Sebastián Piñera en la instalación de la termoeléctrica Barrancones.
"Me he sentido muy apesadumbrado por la decisión de Sebastián Piñera de interferir en el tema de las centrales de la IV Región porque estimo que en nuestro país existe un tema medioambiental y esa institucionalidad nos guste o no nos guste es la que debe regir los actos de todos los que trabajamos en estos temas", sostuvo Martínez.
El ex seremi criticó el manejo frente a la emergencia en la mina San José, yacimiento que él mismo autorizó su reapertura, y acusó al Gobierno de hacer las cosas pensando en las cámaras.
Martínez señaló que en "el Gobierno, que es mi Gobierno, las cosas las debería hacer de otra manera y en ese sentido creo que siempre debe prevalecer lo técnico por sobre el elemento comunicacional".
"Me parece que prácticas como las que ocurrieron en los gobiernos de la Concertación, en las cuales llegamos a tener una Presidenta de la República - y con todo el respeto que se debe - producto de una operación de marketing político, me parece que hoy días las cosas deben ser gestionadas no pensando en las cámaras sino que pensando realmente en lo técnico", puntualizó.