Gobernador de Antofagasta descartó hipótesis del robo en explosión de camión minero
Pablo Tolosa atribuyó a una "mala manipulación" lo ocurrido.
Fiscalía espera los peritajes técnicos para pronunciarse sobre la causa.
El gobernador de Antofagasta, Pablo Tolosa, descartó la hipótesis del robo en el accidente donde murieron seis trabajadores de Soquimich en Antofagasta, cuyas causas siguen siendo un misterio para los investigadores.
Tolosa indicó que "acá no hay en caso alguno un intento de robo de parte del material, sino que en realidad fue una mala manipulación, como no hay sobrevivientes tampoco podemos preguntarle a nadie, solamente podemos sacar conclusiones".
Por su parte, el fiscal regional Cristian Aguilar indicó que "no podría ni ratificar y descartar lo anterior, en cuanto es materia de investigación. Con los informes, una vez que se agreguen luego de la toma de declaraciones (...) estaríamos en condiciones de poder postular la forma en que los hechos habrían acontecido".
Personal de Labocar y del GOPE aún trabajan en el rastreo de datos para dar con las causas del incidente. Además, se informó que ya hay tres cuerpos identificados, mientras que el resto deberá pasar por exámenes genéticos para conocer sus identidades.