Colombiano que sufrió amputación de lengua evoluciona positivamente
El consulado afirmó que no tiene información de la persona que acusó el ataque de "sicarios".
La víctima asegura que llegó a Chile arrancando, luego de ser amenazado de muerte.
El ciudadano colombiano Alonso Pinzón Zapata, de 33 años, que llegó hasta el Hospital San Juan de Dios con su lengua cercenada se encuentra estable y evolucionando positivamente, según el parte médico.
El establecimiento confirmó que Pinzón sufrió una "amputación traumática de porción distal de lengua", además de una herida cortante en el labio y otras dos superficiales en el muslo derecho y antebrazo izquierdo.
De acuerdo a la información proporcionada por Pinzón, a través de mensajes escritos, explicó en el hospital que el hecho ocurrió tras el ataque de dos "sicarios" chilenos, supuestamente contratados por las FARC o por carteles del narcotráfico colombiano, de quienes habría escapado pasando por distintos países de Sudamérica.
El consulado de Colombia en Chile no tiene información sobre Pinzón, por lo que se descartó que haya llegado al país solicitando asilo a causa de la supuesta persecución.
Hasta el momento sólo se conoce que Pinzón vivió en Santo Domingo y luego se alojó en la hospedería Padre Lavín, del Hogar de Cristo, donde informaron que durmió en el lugar desde julio hasta el 20 de agosto junto a otro ciudadano colombiano, cuyo nombre y destino se desconocen.
La PDI y Carabineros mantiene hermetismo en el caso que será investigado por la Fiscalía Occidente, a cargo del fiscal Emiliano Arias.