Madre de niño que requiere trasplante llamó a estar alerta ante posible donante
Carolina López señaló que no pierde las esperanzas de que su hijo reciba oportunamente el órgano.
Joaquín se mantiene estable en base a medicamentos.
Carolina López, madre del menor de dos años que es prioridad nacional para realizar un trasplante de corazón pediátrico, señaló que no pierde las esperanzas de que su hijo reciba oportunamente el órgano que le permita continuar con su vida.
Ello, luego de recordar que el caso de Joaquín se suma a otros casos emblemáticos ocurridos en los últimos dos años como los de Felipe Cruzat y Diego Poblete.
"Se hace un llamado a los hospitales, a los doctores, a las UCI pediátricas, que por favor estén alertas, alertas a cualquier posible donante para que sea un llamado a tiempo a la corporación o un llamado a tiempo al coordinador de la corporación del trasplante", manifestó.
El menor, según relató su madre, "está estable, pero con una gravedad importante al tener su corazón muy dilatado" y "para poder lograr estabilidad está en base a medicamentos" en la UCI del recinto asistencial.
Joaquín permanece internado en la Clínica Dávila de Recoleta, tras sufrir una descompensación hace tres meses que lo tiene al borde de la muerte.