Alejandro Ruiz y su título en la serie N3 Light: Es fruto del esfuerzo de todo el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oriundo de Punta Arenas se mostró feliz de ser campeón e indicó que espera seguir en Orion el próximo año.

El dueño del equipo, Pedro Ortiz, mostró su interés por mantener al “pingüino” en sus filas.

ImagenCorrer en Rally Mobil no es fácil y eso lo sabe muy bien el campeón de la serie N3 Light Alejandro Ruiz. El  oriundo de Punta Arenas, quien se trasladaba por tierra, aire y más de dos días viajando incluso para estar presente en cada fecha del evento tuerca más importante del país, indicó que su primer título es fruto del esfuerzo realizado durante todo el año.

"Desde que comenzó el campeonato esperamos salir campeones. Sabíamos que no iba a ser fácil que íbamos a tener más de algún problema en alguna fecha y en Casablanca lamentablemente sacamos el segundo lugar y lo importante es que gané el título antes del Motorshow y esto es para mi gente de Punta Arenas y es el esfuerzo personal de todo el año", comentó Ruiz en Cooperativa.cl

El puntarenense en la fecha de Yumbel finalizó en el tercer lugar de la serie N3, esto porque pese a correr en la N3 Light registró un mejor tiempo que los otros corredores y el hecho de tener un podio en la otra categoría lo subió automáticamente a la otra, por lo que en el año 2011 correrá en la N3 y ya comienza a proyectar el año venidero.

"El proyecto 2011 está sujeto a las decisiones que tomaremos a finales de año. En Orion manifestaron su interés de que siga. Estoy cómodo y encantado continuó en el equipo, pero tengo que buscar auspiciadores para algo más profesional como lo es la categoría", comentó el piloto.

Y en su actual equipo, ya cuenta con el visto bueno del dueño Pedro Ortiz quien para Cooperativa.cl no ocultó sus deseos de mantener al "pingüino", como lo llamó cariñosamente en sus filas.

"El "pingüino" es un piloto muy bueno que corre bien, es de buscarle un auspiciador muy bueno y un navegante que lo controle", comentó Ortiz.

Ahora a Ruiz le queda la etapa más difícil que es conseguir auspiciadores para estar presente en la próxima temporada.

"Necesito un auto para entrenar en Punta Arenas, porque he demostrado que soy rápido y puedo pelear en la N3 y solo necesito tener los auspiciadores para poder estar presente el próximo año", concluyó el puntarenense.