Municipio de Huechuraba levantó la clausura de jardín infantil Mandarino
Al recinto asistía el pequeño Borja López, quien murió olvidado al interior de un automóvil.
La municipalidad cursó una infracción al recinto por infringir la Ley de Transporte Escolar.
La Municipalidad de Huechuraba decidió revocar la clausura del jardín infantil Mandarino, donde el pequeño de tres años Borja López fue olvidado por la parvularia Eugenia Riffo al interior de un automóvil en las afueras del recinto, tras lo cual falleció.
El lugar fue clausurado el pasado miércoles por la alcaldesa Carolina Plaza, quien en la ocasión aseguró que el establecimiento permanecería cerrado hasta que no se garantizara la seguridad de los otros niños que asistían.
"Se resolvieron las tres aristas más complejas que tenían que ver con la seguridad, el transporte ilegal y la situación educacional de los niños. Hoy estamos (en condiciones) para garantizar a los padres que pueda iniciarse el funcionamiento del jardín", afirmó la jefa comunal.
En esta jornada el municipio levanto la medida y solo cursó un parte por infringir la Ley de Transporte Escolar, lo que será resuelto en el Juzgado de Policía local de la comuna.
El municipio manifestó que esta resolución se basó en un informe de Junji que señala que la muerte del menor se vincula con la trasgresión de dicha normativa de transporte escolar.