Ministerio Público interrogó a funcionarias de jardín infantil Mandarino
El fiscal José Morales entrevistó a la directora del lugar y a las demás parvularias.
La parte querellante solicitó que Eugenia Riffo se someta a exámenes toxicológicos.
El Ministerio Público, representado por el fiscal José Morales, interrogó a todas las funcionarias del jardín infantil Mandarino, en la investigación que lleva a cabo por la muerte del menor Borja López.
Morales se entrevistó con la dueña y directora del recinto María Gabriela Laval y a las parvularias, Gisela Herrera, quien supuestamente olvidó su cartera en el automóvil contiguo al de Eugenia Riffo, lo que provocó presuntamente que se olvidara de Borja, y Lisette Cifuentes.
Por su parte, el abogado de los padres de Borja López, Alfredo Morgado, solicitó que la parvularia involucrada sea sometida a un examen toxicológico.
"Nosotros requerimos ante determinada información de prensa que se efectuaran diligencias tendientes a saber si efectivamente pudiera haber consumido algún tipo de sustancia. Pues bien, el fiscal ya estaría decretando esas diligencias", apuntó.
En tanto, el defensor de Eugenia Riffo, Andrés Biggs, evitó referirse en profundidad a estas acciones.
"Vamos a ver los antecedentes y podremos hablar, no nos vamos a referir a ningún punto al respecto. (Eugenia) Esta mal, estuvo detenida desde el día martes hasta el día viernes y para una persona estar detenida produce un daño terrible en lo físico como emocional", sentenció.