Líder de Café Tacuba: Violeta Parra fue la primera punk del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo trabajo Hoppo! está dedicado a la cantautora chilena.

Recalcó que su "admiración" se extiende por igual a Víctor Jara.

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, que formó una nueva banda llamada Hoppo! ("vamos" en lengua lakota), con músicos chilenos y mexicanos, dejó en claro por qué su primer trabajo discográfico está dedicado a la cantautora nacional Violeta Parra.

ImagenEl músico explicó que "admiro muchísimo a Parra por su espíritu libre y rebelde. Fue la primera punk del mundo. Y no sé, me encanta. Me parece increíble, con una sencillez, un minimalismo con el que podía transmitir vivencias, sentimiento tan maravillosos y comunicarlos con tanta fuerza".

El rockero mexicano reversiona en el disco homónimo del grupo los temas "Gracias a la vida" y "Volver a los 17", además de otras del repetorio latinoamericano como "Que vivan los estudiantes", "Canción con todos", "Zamba de Balderrama", "Canta tu canción", "Dale tu mano al indio", "Alfonsina y el mar", además de "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara.

A Parra y Jara "los admiro muchísimo", señaló el artista, quien añadió que "estas canciones son unos personajes dentro de la historia musical no sólo del sur sino de toda América Latina".