Empresa MPX: El fallo de la Suprema no impide aprobar el proyecto Castilla
La decisión de la Sala no dice que el proyecto sea contaminante, según la firma.
El máximo tribunal ratificó que cambio de calificación ambiental es "ilegal".
La empresa MPX, que lleva adelante el proyecto termoeléctrico Castilla, enfatizó que su propuesta cumple "ampliamente" con la normativa vigente, en alusión a la ratificación de la Corte Suprema de declarar ilegal el cambio de calificación ambiental de "contaminante" a "molesto".
"La Corte Suprema no dice que el proyecto sea contaminante" sostuvo la empresa en un comunicado, asegurando que "sólo reconoce como garantía constitucional afectada la igualdad ante la ley' al haberse omitido la audiencia a interesados en el proceso de invalidación del pronunciamiento cuestionado".
Ante ello, la compañía sostuvo que "el fallo de la Corte Suprema no impide la aprobación del Proyecto Castilla por la Corema".
"MPX está convencida de que el proyecto fue mal calificado, y espera confiada que la Seremi de Salud proceda a invalidar su primer pronunciamiento conforme al procedimiento señalado por la Corte Suprema", puntualizan en el texto divulgado a la prensa.
La compañía reiteró su "convicción de que el proyecto Castilla es un proyecto que cumple plena y ampliamente con la normativa medioambiental vigente y estándares internacionales, y que aportará grandes beneficios al país y especialmente a la Región de Atacama".