Médico: Proteína sin digerir de la leche tiene efecto similar a las drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La caseína, si no se procesa bien, se va al cuerpo y tiene efectos sedantes, afirmó Enrique Bertossi.

Llamó a consumirla moderadamente y preferir alimentación orgánica.

Enrique Bertossi, director médico de la Clínica Bersant, alertó que la caseína, proteína presente en la leche, tiene efectos comparables a algunas drogas en caso de no digerirse bien.

Imagen"Prácticamente todos los alimentos vienen con algún tipo de aditivo químico, que va alterando nuestra capacidad de digerir adecuadamente otros alimentos, y dentro de esos cae la leche, que contiene algunas proteínas que son difíciles de digerir", como la caseína, afirmó.

"La digerimos mal y los residuos que van quedando empiezan a producir una serie de problemas", señaló Bertossi a Una Nueva Mañana, ya que "se comportan igual que la morfina y la heroína".

Estos residuos "atraviesan la barrera intestinal, van a parar al cuerpo y en el cuerpo se comportan como verdaderas drogas", entonces su consumidor "es como si anduviera permanentemente drogado", sostuvo.

Por ello, a quien consume leche y tiene este problema "se han vinculado trastornos depresivos, esquizofrenia, fatiga crónica y cansancio permanente", entre otros, comentó el médico.

Sobre el desconocimiento general de esta situación, el médico la atribuyó a que "la publicidad es muy poderosa y detrás de esto hay muchos intereses", pero sostuvo que "la leche no es el problema, pero como cualquier alimento tampoco deberíamos consumirla en exceso ni todos los días".

Cáncer de mamas
El experto también aprovechó de señalar que "no hay una evidencia estadística" que confirme el vínculo entre la leche y el cáncer de mamas, porque dicha patología "tiene múltiples causas", y vincular una enfermedad a un solo factor "es un error".

Dicho eso "es posible que si el consumo de la caseína láctea en personas con factores de hipersensibilidad a la caseína o mala digestividad o desarrollando algún tipo de reacción inmune (...) sí pudiera haber alguna vinculación", pero "no podríamos decir si la leche está vinculada al cáncer de mamas".