Longueira, Vidal y Tohá se sumaron al debate sobre la crisis carcelaria
El senador UDI salió a respaldar la postura oficialista apelando a la "sensatez".
En tanto, los dos ex ministros concertacionistas pidieron dejar de aludir a las administraciones anteriores.
El debate político surgido tras el incendio en la Cárcel de San Miguel a propósito del manejo del sistema carcelario en Chile, sumó el sábado nuevas declaraciones de importantes personeros políticos.
Desde la oposición, dos ex voceros concertacionistas opinaron en sentido contrario: Carolina Tohá dijo que "los gobiernos tienen que gobernar y asumir su responsabilidad a cargo de un país con coraje y con sentido de hacerse responsable de las soluciones de los problemas, no desentenderse de ellos endosándoselo a otros".
En una línea similar, Francisco Vidal le pidió directamente "al ministro de Justicia -que lo veo sinceramente entusiasmando en resolver el problema- que no eche la culpa a atrás, que vea el pasado como la escalera necesaria para seguir avanzando, porque echando la culpa para atrás, vamos a seguir con el hacinamiento y este atroz sistema penitenciario".
La discusión luego de la tragedia en que murieron 81 reos alcanzó un punto álgido cuando el jueves, cuando el ex Presidente Ricardo Lagos le enrostró a Sebastián Piñera su molestia por la forma como había culpado a las administraciones anteriores de los males de sistema.