Carlos Larraín: La UDI quiere hacer un aborto terapéutico de RN en el Biobío
El timonel de RN criticó la defensa de Jovino Novoa a Jacqueline van Rysselberghe.
El aludido sostuvo que "no es culpa" de la intendenta que sus aliados no tengan fuerza en la zona.
Carlos Larraín, presidente de la RN, acusó a la UDI de querer "abortar" a su partido de la Región del Biobío, luego que el senador Jovino Novoa defendiera a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe de las críticas del conglomerado de calle Antonio Varas apuntando que sus aliados no tienen presencia en la zona.
"Se
equivoca el senador Novoa porque tenemos el 20 por ciento de los votos en la Octava Región, que saque bien las cuentas y después nos adelanta la existencia. Ahí no cabe el aborto terapéutico que proponen algunos senadores de la UDI", expresó.
Larraín indicó que los personeros de RN son "felpudos" de la intendenta Van Rysselberghe, sintiéndose excluidos de la labor desarrollada por el Gobierno Regional.
"Los consejeros regionales se sienten pasados a llevar, son unos 'felpudos' administrativos y estos son los consejeros regionales de RN, en cambio hay alcaldes de la Concertación que reciben toda clase de dulzores y eso no puede seguir", recalcó.
El concejal por Las Condes apuntó que "espero que prime la sensatez y se comprenda que la señora intendenta es parte de Gobierno interior y que tiene que hacer esfuerzos por aunar, no tanto por excluir".
"Hay mucha gente muy frustrada porque no ha podido contribuir al esfuerzo de reconstrucción y no es gente que ande buscando trabajo", añadió.
Respuesta gremialista
El aludido senador Jovino Novoa salió al paso de los dichos de Larraín y señaló que "le hago un llamado al presidente de RN a que cese en sus ataques a la intendenta de la Octava Región".
Para el parlamentario, "hay una realidad en la Octava Región que el presidente de RN no puede dejar de desconocer, la UDI tiene en esa región una fortaleza muy grande (...) El problema de que ellos no tengan una fuerza en esa región no es un problema de hoy, es de hace muchos años y no tiene nada que ver con la gestión que está haciendo la intendenta".
Sus palabras fueron acogidas por el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien precisó que este tipo de discusiones no ayudan a la Alianza.
"La Coalición por el Cambio ha hecho un gran esfuerzo para hacer las cosas bien y hacer un buen Gobierno y las declaraciones del presidente de RN no ayudan en esta línea (...) Hemos trabajado muchos años en la Octava Región, nos hemos ganado el cariño de la gente con mucho esfuerzo y en terreno y esa es la forma de hacer las cosas".