Piñera hizo una positiva evaluación de 2010 en La Moneda
El Mandatario se refirió a grandes hitos como el terremoto y el rescate de los mineros.
Recalcó los logros que pretende su Gobierno en materia económica y educacional.
El Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su gestión al finalizar 2010, destacando lo positivo de la labor del Gobierno en aspectos como el terremoto y el rescate de "los 33 de Atacama".
"Desde el punto de vista de nuestro Gobierno fue el año de la instalación, de la reconstrucción, del Bicentenario y de la recuperación económica", apuntó.
El Mandatario expresó que más allá de los anuncios, son "los logros los que pueden cambiar para mejor la vida de los chilenos, lo que importa no es lo que se promete sino lo que se cumple".
Recalcó que "es muy importante en nuestro país fortalecer la cultura de la responsabilidad y la transparencia, porque son muchos los que se quedan atrapados en los diagnósticos y nunca cruzan hacia la acción o los que se quedan atrapados en sus promesas y nunca entienden que también deben cumplir lo que prometieron".
Reiteró su intención de llegar a un crecimiento de un 6 por ciento en materia económica, disminuir el desempleo, combatir a la delincuencia y al narcotráfico y profundizar la reforma educacional.
"El año 2011 no será un año menos intenso o menos exigente, consolidar el crecimiento económico, avanzar decisivamente en la reconstrucción y llevar a cabo siete grandes reformas estructurales que todos sabemos que son necesarias y que no podemos seguir postergando", recalcó.