Nadal acrecentó su paternidad ante Federer y se quedó con exhibición en Abu Dhabi
El español conquistó el torneo amistoso disputado en el cemento de Emiratos Arabes.
Superó al suizo en dos muy estrechos sets.
Rafael Nadal (1° ATP) mantuvo su supremacía ante Roger Federer (2°), puesto que lo superó en la final de un torneo de exhibición que se disputó en Abu Dhabi, por 7-6 (4) y 7-6 (3), en certamen que sirve como previa al inicio de la temporada 2011.
El match fue parejo desde un principio, ya que ambos jugadores con un sólido juego desde el fondo de la cancha se hacía respetar con su servicio y en la primera manga no cedieron ninguna oportunidad para que el rival lograra un quiebre.
![]() |
| Nadal logró un nuevo triunfo ante Federer. (Foto: EFE) |
Fue por ello que el parcial se debió definir en el desempate, donde el mallorquín aprovechó tan sólo un "mini quiebre" para ganar por un ajustado 7-4 y pasar arriba en el placar final.
La segunda manga fue un calco de la anterior, ya que jamás se rompieron el saque y cabe destacar que ambos jugadores no se esforzaban en demasía, porque notoriamente resguardaban su físico.
Una vez más el tie break fue la instancia que definió el destino del set y esta vez del partido, ya que Nadal sacó a relucir toda su garra para ganar por un notable 7-3.
Con esta victoria el nacido en Manacor estiró su ventaja (15-8) en los duelos contra el considerado mejor tenista de la historia.
El español levantó la primera corona de 2011 y ahora ambos tenistas se trasladarán a Doha, donde arrancarán su expedición por el circuito ATP de esta temporada.
