Mujer que demanda aborto terapéutico fue internada para dar a luz a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para ella es un funeral dar a luz", lamentó su abogado Alfredo Morgado.

Insistió en investigar las presiones que recibió la mujer desde la Fundación Jaime Guzmán.

El abogado Alfredo Morgado, que representa a la mujer que demandaba un aborto terapéutico de su bebé -incompatible con la vida- para poder tratar su cáncer, comentó que Claudia Pizarro ya fue internada para dar a luz.

ImagenMorgado señaló a Una Nueva Mañana que "está internada, en cuanto se manifestó por parte del hospital San José en conferencia de prensa que la querían atender a la brevedad, y el mismo día lunes ella concurrió", señalando que el jueves y viernes hablaron con los abogados del recinto médico "para materializar esto".

"Ayer (lunes) se realizó los exámenes de rigor y el día de hoy se internó a las 7:30 de la mañana, hasta hace poco estuve en el hospital, iba a entrar a pabellón. Existía la posibilidad de inducción del parto, pero es un poco difícil, porque el feto viene acráneo", por lo que es más probable que se realice una cesárea.

Frente a su estado de ánimo, el jurista indicó que "no se puede estar bien", y "uno entiende que hay discusiones de principios y valores tremendas, pero tratarla así no es bueno", lo que se suma a lo afectivo de la situación, ya que "para ella es un funeral" el dar a luz.

Investigar presiones

Morgado también instó a investigar las presiones que Claudia Pizarro afirma haber sufrido de parte de la Fundación Jaime Guzmán, que le ofreció ayuda a cambio de desacreditar a los parlamentarios que la respaldaron, porque "es un tema muy delicado, complejo, que no debe dejarse pasar y debe investigarse"."

"Ella dice 'lo último que haría es mentir para perjudicar a alguien que me ha tendido una mano y eso no lo voy a hacer. Seré de escasos recursos, seré de esfuerzo, necesito ayuda, estoy angustiada pero primero es la dignidad", apuntó el jurista, destacando la fidelidad de Pizarro hacia quienes la apoyaron desde un principio, como la senadora UDI Evelyn Matthei.

"Ella quería que toda esta situación se investigara acuciosamente, incluso me planteó deducir acciones legales por las acusaciones que pesaban sobre ella", dijo Morgado, quien insistió en que la mujer sí fue diagnosticada de cáncer por varios protocolos y pidió actuar de forma "prudente, seria y responsable", respecto de la acusación de "montaje" de su caso.