Este domingo opositores y seguidores de Hugo Chávez se tomarán Caracas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simpatizantes del mandatario marcharán desde cinco puntos diferentes de la capital.

En tanto, sus detractores caminarán desde el municipio Chacao hasta la Plaza Venezuela.

El oficialismo y la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, convocaron a sus seguidores a marchar este domingo por Caracas en favor y en contra de las políticas del mandatario, en un día en el que se conmemoran 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1952-58).

ImagenLos simpatizantes de Chávez tienen previsto marchar desde cinco puntos diferentes del centro de la capital, primero hasta la barriada 23 de enero, construida en tiempos de Pérez Jiménez y que paradójicamente pasó a ser símbolo de luchas sociales y políticas de raíz izquierdista, y luego hasta el palacio presidencial.

"Vamos a estar agitando desde muy temprano desde esos cinco puntos concretos (...), con sonido, música, alegría revolucionaria y con la presencia de los diputados de la revolución", detalló a los periodistas el legislador socialista Darío Vivas.

En tanto, los partidos opositores confirmaron que  a diferencia de años anteriores,  en esta oportunidad marcharán unidos, aunque han dejado el protagonismo a organizaciones no gubernamentales, algunos de cuyos portavoces no dudan de tildar a Chávez como "el nuevo dictador".

La representante de la organización no gubernamental "Un mundo sin mordaza", Virginia Zamora, dijo que la manifestación "en contra de cualquier tipo de dictadura" será secundada fuera de Venezuela, en al menos una treintena de ciudades del mundo.

"Familias de Venezuela y de otros países que están en contra de que Venezuela apoye a la guerrilla, a ETA y demás grupos irregulares pueden participar en esta marcha (...), opositora a cualquier tipo de dictadura que se quiera implantar aquí y en cualquier parte del mundo", declaró la activista.

En Caracas la marcha partirá desde el municipio Chacao, uno de los bastiones de la oposición, y recorrerá 20 kilómetros, hasta la Plaza Venezuela, frontera entre el este y el centro de la urbe.