Apoderados y transportistas llamaron a preferir sólo vehículos escolares autorizados
Asociación de Padres pidió mayor fiscalización a las autoridades.
Las familias deben conocer "si es legal el transporte o no", indicó el vocero Ismael Calderón.
La Asociación de Padres y Apoderados, junto a gremios de transportistas, llamó a preferir sólo vehículos escolares autorizados, solicitando mayor fiscalización a las autoridades del ramo.

"Que tengan conciencia de quienes contratan: primero tienen que recurrir al ministerio de Transportes para saber si es legal el transporte o no", advirtió el vocero de la Asociación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, quien resaltó la importancia de que exista un contrato entre las partes.
En paralelo, la Asociación Gremial de Transporte Escolar de Las Condes instó a las autoridades de Educación a reforzar las políticas de prevención para la mayor seguridad de los niños.
Tanto los apoderados como los transportistas llamaron a preferir sólo los servicios autorizados y a verificar elementos como la licencia profesional de los conductores, equipos de primeros auxilios y extintores de los vehículos.
La preocupación de los padres por una mayor fiscalización reapareció con la muerte del menor Borja López en 2010, quien fue olvidado en un automóvil por una parvularia.
Este llamado se produce a pocas semanas de que comience el año escolar 2011.