Proyecto para llevar agua potable a localidad de San Antonio tardará un año más
Los vecinos de Leyda esperan la construcción de redes domiciliarias desde septiembre de 2009.
El alcalde Omar Vera explicó que los nuevos trámites demorarán las instalaciones.
El proyecto de instalación de redes domiciliarias para llevar agua potable a la localidad de Leyda, ubicada a 18 kilómetros de San Antonio, tardará un año más luego que la construcción del pozo se realizara en septiembre de 2009.
Ante los reclamos de los vecinos, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, comentó que "el proyecto tiene que entrar nuevamente a reevaluación técnica, luego de ello, debemos nuevamente ir al Gobierno Regional en busca de los recursos complementarios" y "todos esos trámites va a significar un año más de retraso".
En tanto, el director de Obras Hidráulicas del MOP, Julio Garrido, explicó que el retraso se debe al terremoto del 27 de febrero.
Garrido afirmó que "la ejecución del proyecto se licitó el año pasado, pero en el intertanto vino el sismo de febrero de 2010 por lo que hubo cambiar la norma de construcción de los estanques, el tendido eléctrico y las tuberías", lo que "encareció el proyecto que ya estaba definido".
Los vecinos de Leyda protestaron ante la demora en el proyecto exigiendo que pronto el agua potable llegue a sus hogares. Mientras ello no ocurre son abastecidos, una vez por semana, por camiones aljibes.