Fiscalía evalúa apelar a resolución que dejó con arresto domiciliario a dos imputados por caso bombas
La defensa acusó de "pirotecnia" a los argumentos de los prosecutores.
Ayer lunes se cumplieron seis meses de la detención de 14 personas acusadas de los bombazos desde el 2005.
Uno de los fiscales del caso Bombas, Víctor Sánchez, indicó que se estudiará una posible apelación a la resolución que el pasado lunes permitió que dos de los imputados quedaran con arresto domiciliario.

"La fiscalía evaluará la posibilidad de apelar a esta resolución y zanjar este asunto en la Corte de Apelaciones de Santiago", manifestó Víctor Sánchez.
"Varios de los antecedentes que esbozó la defensa en esta audiencia no se correspondían con lo que existe de verdad en la carpeta investigativa, y eso fue lo que se dijo como argumento para mantener la prisión preventiva que pesaba sobre los imputados", agregó el fiscal.
Por su parte, el defensor de los imputados, Rodrigo Román, sostuvo que "pueden al menos recuperar su vida diaria y esperamos que esto se mantenga en el tiempo, pues ya se ha vencido el plazo legal de investigación".
Y respecto de la reciente vinculación, según la Fiscalía, que tendría dos ciudadanos europeos como financistas de la red chilena, el abogado defensor agregó que "todo hace pensar que es pirotecnia de parte del Ministerio Público".
Ayer lunes se cumplieron seis meses de la detención de 14 personas acusadas de ser eventuales responsables de los bombazos desde el 2005, y por lo cual hace dos semanas la jueza del caso ya había otorgado similar beneficio a otro imputado, Carlos Riveros.
Por otro lado, la abogada de Andrea Urzúa, a quien se le ratificó su prisión preventiva por tal caso, criticó la decisión y alegó que "ella es mamá" y que "para efectos prácticos es muy exagerada la prisión preventiva, vamos a apelar", dijo.
En tanto, esta madrugada, un artefacto detonó en las inmediaciones de los juzgados civiles en el centro de Santiago, y se investiga la relación con el caso.
"Hasta el momento lo que se maneja es que fue una bomba de ruido, no hay algo que se pueda atribuir a algún grupo subversivo", informó la capitán y oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, Catherine Loyola.
Horas antes de la explosión, hubo desmanes en las cercanías del sector en protestas alusivas supuestamente a presos políticos, cuyo nexo con el hecho no ha sido confirmado.