RN tras la confirmación de Van Rysselberghe: Las relaciones con la UDI no están bien
Mario Desbordes acusó críticas "absolutamente injustificadas" del gremialismo.
Reconoció que el caso ha generado "daños" en la coalición.
El secretario general de RN Mario Desbordes, reconoció a Cooperativa que las relaciones con la UDI están dañadas, tras las críticas recibidas por la tienda de calle Suecia de parte de parlamentarios por el caso de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, confirmada en su cargo.
"
Las relaciones no están en buen pie en este minuto, y el daño lo ha provocado una andanada de críticas absolutamente injustificadas de la UDI, de algunos parlamentarios que creo no han tenido en este minuto la capacidad de esperar que el Gobierno resolviera", dijo la autoridad del partido.
"Si hubieran esperado se habrían ahorrado frases innecesarias", sostuvo Desbordes, "que han atacado a Renovación Nacional injustamente", agregando que ahora que el Gobierno resolvió la situación, "espero que en lo sucesivo (...) seamos capaces de hablar por teléfono y no por la prensa y entender que el Gobierno va a estar siempre pensando en el bien del país".
Desbordes lamentó en este proceso "las palabras de algunos dirigentes de la UDI que no han aprendido a ser gobierno, sobre todo las del senador Novoa, que nos tiene acostumbrados permanentemente a frases destempladas, brutales, y una persecución permanente contra el ministro del Interior" que está "pensando en el país y no en un partido político".
Costos políticos
Desbordes indicó que, de todas maneras, "vamos a acatar lo que el Gobierno resuelva, porque es lo que corresponde cuando uno es partido de una coalición de gobierno. Ser gobierno tiene cosas que son gratas y otras que son tan gratas, y creemos que el gobierno tomó una decisión porque tiene antecedentes serios, y no corresponde otra cosa que acatarlo y apoyar al Presidente Piñera y al ministro Hinzpeter".
Para el secretario general de RN, "la intendenta ha tenido en su imagen costos políticos que ella misma ha sufrido, está consciente de ello y reconoció de partida el error por la frase lamentable que usó".