Madre de chilenas fallecidas en Argentina sigue grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evalúa trasladarla en un helicóptero a Chile en las próximas horas.

"Estamos esperando que evolucione para poder irnos de vuelta", dijo la hermana de la afectada.

Bernardita Doren, la madre de las tres hermanas chilenas que resultaron fallecidas en un violento accidente el pasado jueves en Argentina, provincia de San Luis, continúa en estado de gravedad en el hospital de Villa Mercedes, mientras que el padre y el hijo menor están fuera de peligro.

Imagen

El fatal accidente carretero se produjo cuando Alvaro Mozó habría impactado por alcance a un camión, provocando la muerte de tres de sus cuatro hijas. Las jóvenes fueron identificadas como Bernardita Mozó Doren (20), María Catalina (18) y María Magdalena (16).

"Según el relato del propio camionero se le apareció de golpe por el espejo retrovisor un vehículo que se acercó a gran velocidad (...), producto de ello el auto sale despedido hacia el aire", indicó el inspector de la policía argentina Sebastián Magallanes.

Y mientras se baraja la tesis del exceso de velocidad, la madre podría ser trasladarla en un helicóptero a Chile en las próximas horas, para intentar salvarle la vida.

"Estamos esperando que evolucione la enfermedad de la Bernardita para poder irnos de vuelta (...), aquí se han portado increíble, el Gobierno absolutamente puesto, así que de todos muy agradecidos", dijo por su parte la hermana de la madre, Carolina.

Desde el hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, la jefa de comunicaciones, Mirta Cerizola, informó que "la señora está estable, los cuerpos han sido retirados de aquí, el papá creo que ha viajado hasta Mendoza con los cadáveres".

En tanto, la familia agradeció las muestras de afecto, mientras ya iniciaron los trámites para repatriar los cuerpos de las tres jóvenes.