Israel cerró su embajada en Turquía tras amenazas de Hizbulá
La delegación diplomática en Ankara permanece sin funcionarios de manera preventiva.
El gobierno israelí advirtió a sus ciudadanos de que no viajen a ocho países.
El gobierno israelí decidió este viernes mantener cerrada su embajada en Turquía después de recibir amenazas del grupo islamista chiíta Hizbulá, según informaron fuentes diplomáticas.
U
n vecino de la legación señaló a EFE que la embajada fue abandonada durante la noche del jueves, "normalmente no hay luz en el edificio de la embajada. Pero todas las luces se encendieron ayer por la noche. Un grupo de personas sacaron todo tipo de cosas en cajas de cartón y abandonaron el lugar en un camión. Ahora no hay nadie dentro".
En tanto, la prensa turca informó que tanto la embajada en Ankara como el consulado en Estambul han sido clausurados temporalmente como medida de seguridad ante las amenazas de Hizbulá.
Hizbulá amenazó recientemente a Israel con motivo del próximo aniversario de la muerte de uno de sus líderes, Hajj Imad Mughniyah, en un atentado en Siria en 2008, lo que llevó al gobierno israelí a ordenar desde el martes alerta máxima en todas sus delegaciones diplomáticas.
Israel advirtió a sus ciudadanos que no visiten ocho países: Turquía, Egipto, Georgia, Venezuela, Armenia, Costa de Marfil, Malí y Mauritania.