Coloma y caso Van Rysselberghe: Creo que la acusación constitucional no se aprobará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sobre todo si la motivación es un tema electoral", añadió el timonel de la UDI.

"Jamás pretendí presionar al Gobierno y lo que hice fue argumentar", indicó

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aseguró que cree que en el caso de Jacqueline van Rysselberghe fracasará la idea de la Concertación de acusarla constitucionalmente.

Juan Antonio Coloma señaló que conoce a la ministra Matte hace 30 años y nunca asumió un ataque en su contra. (Foto Archivo)

En una entrevista publicada este domingo en El Mercurio, Coloma advirtió que "se dijo lo mismo con la acusación a la intendenta de la Tercera Región (Ximena Matas) , casi con las mismas expresiones y no se aprobó. Tiendo a pensar que va a suceder lo mismo. Sobre todo si la motivación es un tema electoral".

Respecto a la ratificación en el cargo de la intendenta del Bíobío, el presidente del conglomerado argumentó que "jamás pretendí presionar al Gobierno y lo que hice fue argumentar. Lo que siempre voy a hacer es velar por el bien de la UDI".

En tanto, respecto a la mención de Van Rysselberghe sobre el papel en la polémica del Ministerio de Vivienda, y más específicamente de Magdalena Matte, en cuanto a que estaba en conocimiento del "invento" para otorgar subsidios en el Biobío, Coloma argumentó que "yo nunca lo asumí como un ataque".

"Mira, si yo hubiera sabido que alguien te estaba atacando, habría reaccionado", afirma que le dijo a la esposa del senador UDI Hernán Larraín. "La conozco hace 30 años y le tengo un profundo aprecio", argumentó el líder del gremialismo.

En relación al video que delató a la intendenta Van Rysselberghe, Coloma reiteró que "esta fue una gran lección para todos", obligando a futuro a cuidar "el léxico".